Soy

 

Si tuviera que contar quién soy: 

Soy mi familia, mi apoyo incondicional y el pilar más grande de mi vida. Podría decir que soy el amanecer, sobre todo el de verano, cargado de energía. Pero también el rocío de la lluvia. (A veces un carácter difícil).
Admiro haber sido parte de la vida de quién fue la persona más inspiradora que conocí, mi abuela Susana, adelantada a su época, Mujer Feminista, Artista, Pintora, Poetisa y Música. Si me identifica un perfume es el del Jazmín y el del Azahar. Un elemento, la tierra. Un color, el verde.
Si fuera momentos que no quiero borrar nunca de mi alma, elijo las tardes de la infancia jugando con mis hermanas... (Las amigas de sangre que te regala la vida)en el pino del patio, mientras la nona ponía música gallega de gaitas y tocaba las castañuelas y la pandereta, cosa que yo siempre quería copiar. O cuando mi abuelo se ponía a preparar torta fritas y mates mientras llovía y nos retaba porque no hacíamos caso. 
Si tuviera que elegir la ventana del más linda del alma, serían los ojos de Nuria, la rebelde que llegó para cambiar mi vida para siempre.
En estos momentos soy una persona aprendiendo de las pérdidas, sobre todo de la de un ser querido, Padito, como así te decíamos porque a mi hermana no le salia pronunciar la palabra papá . Hoy puedo decir que salí de la tormenta y al fin pude despedirte, aunque a veces duele un poquito. Lo importante es que pude perdonarme a mí. Porque siento que de alguna forma me estás dejando una señal y como dice una canción, no es momento de ser cobarde, porque la lluvia cae y cambian los paisajes. 
Aprendo del amor de mamá, quien la peleó siempre y a través de las adversidades, estuvo siempre poniéndole el pecho a las balas y me pidió que nunca dejara de sonreír, quizás ahora entiendo la razón. 
Hoy me doy cuenta que la vida se trata de ser una transformación constante. 
Y estoy agradecida con el universo por eso.  
                                                           
                                                               Meiga Galega 

Comentarios